MIOPÍA

¿Qué es la miopía?

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos.

La miopía no está considerada como una enfermedad, sino como una alteración de la visión.

En el ojo miope, el proceso de refracción se encuentra alterado, lo que provoca que la luz se enfoque justo delante de la retina. Cuanto más alejado de la retina sea el proceso de enfoque respecto de la retina, mayor dificultad existe de percepción de la imagen (más dioptrías).

Esto es debido principalmente a dos posibles causas:

• Que la córnea esté demasiado curvada.
  • Que el globo ocular sea demasiado grande.

Los síntomas típicos de la miopía son:

• Dificultad para distinguir los objetos por tener una visión borrosa de los mismos.
  • Al entrecerrar los ojos («achinar» los ojos) los detalles se aprecian con mayor nitidez.
  • Cansancio ocular intenso y ojos rojos.
  • Dolores de cabeza.

Los anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas de la miopía, sin embargo en muchas ocasiones los pacientes desean retirar esa dependencia del uso de anteojos con cirugía.

El tipo de cirugía refractiva más comúnmente realizado es el procedimiento LASIK. La cirugía de LASIK es un procedimiento ambulatorio de cirugía refractiva, utiliza un láser para moldear la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo), para mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina en la parte posterior del ojo.

Durante el procedimiento LASIK, el oftalmólogo crea una tapa delgada en la córnea. El cirujano dobla la tapa hacia atrás y elimina con precisión una cantidad específica del tejido corneal bajo ésta, usando un láser excimer. La tapa se pone de nuevo en su posición y sana por sí misma.

En Centro Oftalmológico San Angel encontrará la mejor tecnología tanto en los estudios para determinar con precisión el grado de su padecimiento visual, así como en la cirugía el mejor equipo médico y tecnología de vanguardia

Calle Santa Mónica #430-435-415